martes, 3 de mayo de 2011

Vivian Maier, el descubrimiento de una gran fotógrafa.


La vida es muchas veces injusta, hay historias que de repente salen a la luz y nos sorprenden a todos.

Así ha ocurrido con el descubrimiento de la fotógrafa aficionada Vivian Maier. Lo tenía todo, un talento enorme y una gran pasión por la fotografía, sin embargo jamás pudo dedicarse completamente ni mucho menos vivir de ella. Quizá no fuese su intención, quien sabe.

Es ahora, después de su muerte, cuando su obra sale a la luz. El motivo fue algo rocambolesco. Un agente inmobiliario aficionado a las antiguedades compró una caja llena de negativos (unos 30.000) Poco a poco fue descubriendo fotografías callejeras de Chicago (años 60-70) de una enorme calidad artística. Por lo visto Vivian Maier era niñera y aprovechaba su trabajo para hacer fotografías.
Ante la enorme calidad de las fotografías el agente inmobiliario decidió comprar el resto de cajas de negativos hasta llegar a los 100.000

En la actualidad está en curso la realización de un libro de fotografías, un documental y ya está disponible un blog y una web.

E esta última podréis comprobar la enorme calidad artística de esta fotógrafa que murió sin apenas sospechar que su obra sería tan famosa. Cosas que tiene la vida.

Os animo a ver su web.