Desde hace un tiempo tenía guardada en la nevera un par de rollos de Efke 25 con la intención de probarla y ver que tal se portaba.
El lugar elegido fue el precioso pueblo de Pontemaceira cerca de Santiago de Compostela. El día soleado sin rastro de nubes, luz picada y dura... no era el mejor momento pero tampoco el peor. Decidí exponerla como 12 ASA y aplicar un revelado contraido (N-1) para rebajar algo el contraste.
Usé una mamiya RB67 con lente Sekor 50mm con un polarizador para oscurecer algo el cielo. Esta película es poco sensible al rojo por lo que los cielos tieneden a salir bastante blancos. Es buena idea usar un filtro rojo para mitigar en parte este problema.
Revelé con D-76, 6 minutos a 20ºC, cinco inversiones cada minuto. El resultado es una película bastante contrastada, con buenos matices aunque quizá un poco más de tiempo le hubiese venido mejor (quizá 7 min.) La película se curva bastante por lo que escanearla no es del todo fácil. En resumen una película bastante equilibrada con un precio medio.
Os dejo unos ejemplos del bello lugar.